Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz - Quijote | Comunicación y Marketing -

(Es) Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz

COMUNICAR EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz es una empresa de energía eléctrica en Godoy Cruz, Mendoza, Argentina y hace más de 80 años provee servicios a toda la localidad.

Rediseño de su página web

La necesidad de adaptarse al constante cambio y evolución de los usuarios hizo que la Empresa se adaptara para ofrecer un mejor servicio. Por eso, en Quijote llevamos adelante el nuevo diseño y programación de su Sitio Web, que incluyó:

  • Diseño web a medida.
  • Programación con WordPress y custom.
  • Desarrollo de su oficina virtual con descarga y pago de facturas online
  • Integración con sus sistemas internos y medios de pago online

(Es)

Lanzamiento de su Sitio Web

Para la campaña de lanzamiento realizamos una planificación y compra de medios que incluyó campañas de Alcance y frecuencia + Reproducciones de Video en Facebook e Instagram, Campaña de Video en Youtube y complementamos con Vía Pública en toda la zona de Godoy Cruz.

(Es)

Redes Sociales

Trabajamos junto a La Cooperativa su estrategia de comunicación en redes sociales, abriendo sus canales de Facebook, Instagram y Twitter.

Contexto

La empresa se encontraba en un estadío inicial a nivel comunicación, utilizando Twitter para comunicar urgencias. Es por eso que:

    • Abrimos sus canales sociales
    • Realizamos un mapeo de consultas por categoría, frecuencias, días y horarios

Enfoque comunicacional

Nuestro enfoque para la comunicación fue aprender de lo que necesitaban los usuarios a la hora de comunicarse con la empresa y, a partir de ello, tomar la iniciativa de comunicar para contener consultas de forma anticipada, logrando reducir drásticamente consultas hacia su centro de atención telefónica.

Resultados

A partir de la comunicación activa, podemos decir que:

    • Logramos reducir la cantidad de consultas en sus canales de atención tradicionales
    • Logramos comenzar a comunicar de forma anticipada todas sus acciones
    • Generamos que los usuarios tengan en consideración las redes sociales como un canal de comunicación más cercano y empático
    • Logramos medir los resultados, simplificando dichos procesos.

Sorry, this entry is only available in European Spanish.